Esta es Jara, acogida por mi amiga Cris
Desde que nos preocupamos más por el trato que reciben los animales y gracias a numerosas asociaciones, los galgos han encontrado un refugio vital en muchas de ellas. Desde protectoras como Sos Galgos nos muestran la problemática de estos hermosos perros, nos enseñan que pueden ser perfectos compañeros y que, desde luego, no son unos perros que sólo puedan servir como instrumento para los cazadores. Se está recuperando la raza como animal de compañía, y gracias a ello, gente como yo, puede descubrir lo excelentes compañeros que son estos animalillos.
¿Qué es lo que yo he descubierto? Aparte de su increíble belleza, su agilidad y su hermosa planta, he podido ver cómo los galgos son perros tranquilos, cuidadosos en el hogar, algo tímidos... Son capaces de desarmarte con esa mirada tan dulce y limpia... A veces te da la sensación de que te piden que los quieras, que les des una oportunidad... agradecen de forma sublime el que les brindes un poco de afecto. Y qué os voy a decir de cuando tienes la suerte de verlos por el monte en plena carrera.... es indescriptible...
Si estáis pensando en adoptar un perro, podéis informaros en estas asociaciones. creo que son unos buenos perros para aquellos que busquen un compañero tranquilo y fiel.
os dejo también el enlace de Wikipedia para aquellos que quieran saber algo más sobre la raza:
http://es.wikipedia.org/wiki/Galgo_espa%C3%B1ol
No hay comentarios:
Publicar un comentario