lunes, 3 de diciembre de 2012

Brrrrrr ¡Qué frío!

Algunos me llamarán "Snob" pero sí, les he comprado unos abriguitos monísimos a mis perros. Están de guapos... Pero, en realidad, no lo hago sólo por eso. Mis orejones están acostumbrados a vivir dentro de casa, en invierno, con la chimenea puesta, estamos a unos 24º en el salón. Dime tú si te irías a la calle "a cuerpo" donde hace una máxima de seis grados... Si intento sacarles sin abrigo me dicen que "tururú" jejeje



El caso es que los abrigos para perros no son sólo una cuestión de moda (aunque viendo según qué modelitos nadie lo diría...) Cierto es que los perros ya llevan puesto un abrigo de piel natural, pero no todos lo tienen igual de grueso ni en todos los sitios hace el mismo frío. Tampoco las circunstancias de cada perro son iguales. hay algunos que viven fuera de casa, o que tienen una gruesa capa de pelo que les protege de las inclemencias invernales. pero muchos de nuestros peludos viven en casa, al calorcito, y sólo se exponen al frío durante su paseo. Para ellos, los cambios bruscos de temperatura a los que les sometemos cada vez que les sacamos a la calle pueden ser muy perjudiciales, al igual que para las personas, especialmente si se trata de animales mayores, cachorros o que tengan las defensas un poco bajitas. Por otro lado, cuando llueve, son muy cómodas, el perro no llega a casa empapado y no se ensucia tanto.

No podemos obviar el hecho de que al perro no le guste llevarlo, en ese caso sería mejor olvidarnos de él, no es cuestión de que el animal vaya incómodo o se sienta avergonzado... Mis enanos han llevado siempre abrigos, desde cachorros, y parece que les gusta. Son bastante frioleros y creo que se sienten cómodos si están más protegidos del frío la lluvia y el viento. Cuando les doy el aviso para salir de paseo, enseguida se colocan en posición para que les "vista" :-)

Hay prendas de muchos tipos, más gruesas, más finas, impermeables, de lana... Yo tengo unas capas simples que son impermeables por fuera y calentitas por dentro, además, la capa interior, que es como de franela, se separa de la exterior, pudiendo llevarlo como prenda de más abrigo o simplemente como capa de lluvia. Recomiendo elegirlos en tiendas especializadas, donde podéis confiar en la calidad de la confección y los tejidos. Hay varias marcas de accesorios para perros muy conocidas que ofrecen varios modelos.

No me veo poniéndole pantalones vaqueros o trajes de marinerito (que los hay), En mi opinión, el abrigo debe ser algo útil y no un mero adorno, pero... para gustos, los colores... Os dejo ejemplos...
(Fotografías: Miniinthebox)








1 comentario: