miércoles, 22 de mayo de 2013

Diario del embarazo de una beagle

Bueno, gentes, ésto va tocando su fin... Hoy hemos ido a hacerle una radiografía a Amber, a contar cabezas y patitas y "raspitas"... Siete cabezas, siete raspas y veintiocho patitas... ahí están los pequeños, que parece que no son tan pequeños! Han crecido bastante ya y están a puntito de nacer.

No os puedo explicar los nervios, la ansiedad, las ganas y la emoción que conlleva este acontecimiento. Esta misma tarde voy a comprar unos empapadores (de esos que se usan para las camas de las personas con pérdidas de orina) guantes, gasitas estériles y sutura... por si las moscas. Se supone que no voy a tener que hacer nada porque ella lo hará todo, pero quiero estar preparada. Lo de los empapadores se me ha ocurrido porque me parece bastante higiénico. Puedo extenderlos por todo el suelo en la zona donde vaya a tener a los cachorritos. Servirán para recoger todos los fluidos y a la vez para que la superficie del parto esté bien limpia.

Tengo preparada su paridera, aunque por la experiencia de otras amigas con sus perritas, no creo que los tenga dentro de la paridera y ya. es posible que entre cachorro y cachorro pasee, se mueva...

Hoy me han dicho que tengo que ir tomando su temperatura vía rectal. La temperatura normal de Amber bajará en torno a un grado cuando el parto se vaya a producir en las próximas 24-48 horas, así que tengo que estar muy atenta.

Me han contado que suelen esperar a un momento en el que se sientan tranquilas, por eso muchas veces el parto se da por las noches.

Yo la noto fatigada, le cuesta ya bastante moverse normalmente y respira de forma entrecortada. No me extraña porque ¡tiene cachorritos casi hasta la garganta!

También me han dicho que el lugar del parto tiene que estar calentito, si la temperatura no es muy alta, pondré un calefactor, porque los perritos no pueden regular bien su temperatura y pueden enfriarse con facilidad (esto debe ser muy parecido a lo que ocurre con los gatitos recién nacidos y con ellos ya tengo experiencia... http://animalandia-de-mina.blogspot.com.es/2012/10/criando-un-pequeno-minino.html

He encontrado un artículo que explica muy bien cómo se desarrolla el parto: http://www.cvalboran.com/?p=993  yo os contaré mi propia experiencia. Artículos como este podéis encontrar bastantes y escritos por porfesionales, así que yo estoy obviando algunas cosas que se pueden encontrar fácilmente en otros sitios web. Lo que pretendo ahora es iros contando la experiencia en primera persona :-)

Hoy, con la radiografía han medido el diámetro del cráneo más grande y del canal del parto para asegurarse de que los perritos cabes por donde tienen que caber :-) Ésto es importante por si tuvieran que programar una cesárea, pero en nuestro caso parece que todo está dentro de lo normal... ¡Ahora sólo queda esperar que lleguen en cualquier momento!

Estas son las fotos de mis pequeñitos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario