martes, 18 de febrero de 2014

La problemática del Beagle

Sé que estoy especialmente sensibilizada con los problemas de estos perros, tengo tres, es normal que sea más sensible a las cosas referentes a esta raza, pero es que últimamente parece que se ha disparado el número de abandonos de estos orejones tan simpaticos y peculiares.

¿Qué es lo que pasa con los Beagles?¿Por qué son el perro de raza que más se abandona? (al margen de los galgos que son abandonados y maltratados por los cazadores). El beagle es un perro delicioso, encantador, bonito como él solo y tiene un tamaño ideal para tenerlo en casa como mascota. Pero el beagle no es un mueble, es un perro inquieto, que por su naturaleza necesita estímulos y ejercicio para no aburrirse, necesita compañía ya que no llevan bien, por lo general, el quedarse solos... No quiero decir que el beagle sea un mal compañero, con una buena dosis de paciencia y un poco de firmeza se pueden conseguir grandes logros, pero hay que estar preparado para tener en casa un perro que tendrá el comportamiento de un cachorro inquieto hasta pasados los dos años de edad.

Es difícil resistirse a un cachorro de beagle, con sus orejotas largas y suaves, su carita dulce y sus ojos oscuros, para mí son los cachorritos más guapos de mundo... La gente se enamora y se los lleva a casa sin tener en cuenta que no se comportarán como un Bichón Maltés.

Escribo este post por dos motivos, el primero, concienciar a la gente de que el beagle es un perro magnífico si se le sabe entender (yo no los cambiaría por ningun otro perro, los adoro). Me gustaría que todos los que estén pensando en poner un beagle en sus vidas, antes se informen de cómo será ese precioso cachorro cuando sea un poco mayor, y estén seguros de que la decisión de unirse a la gran familia de los beagleleros no es fácil y debe estar profundamente meditada.

En segundo motivo es compartir con vosotros algunos de los casos de Beagles que ahora mismo están en adopción, así como dar a conocer la magnífica labor de los grupos de apoyo y rescate de beagles. (Pro-Beagles, Beagle freedom Project, etc...)

Quiero compartir con vosotros los casos de orejones que están buscando un hogar, si gracias a esto conseguimos que alguno de ellos lo encuentre, será un gran éxito.

Bora, 10 meses, contacto: dos6974@yahoo.es

Cuca, 5 añitos, CONTACTO:gissellesp@hotmail.com 

Kyra, 7 meses, CONTACTO: 650 82 32 28 // 618 928 907

Trap, 3-4 años, CONTACTO: Xavi 605111882, Tamara 671316473, Melania 648508105.


Comparto muchos más casos en la página de Facebook de Entre Perros Gatos y más. Estad atentos quién sabe si uno de ellos puede convertirse en tu compañero ideal. No dejes de visitar nuestra página.

https://www.facebook.com/entreperrosgatosymas?ref=hl






4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esto no entiendo que la gente no se asesore antes de tener un perro según su raza,yo personalmente lo hize cuando cogí a Nala y es lo mejor porque no por el físico tan especial que tienen jeje nos tenemos que dejar llevar hay que tener en cuenta su personalidad ante todo porque así sabes a lo que te conlleva tener un beagle o no?!es verdad lo de una dosis de paciencia jeje sob muy cabezones trastos incluso sinvergüenzas pero por eso mismo te hacen mucho reír con sus travesuras pero de vez cuando hay que tener un poco de firmeza con ellos por si no....jejej son los jefes de la casa ! Son especiales tanto por dentro cómo por fuera! ¡ I love beagle!! O pon en tu vida un beagle!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari, estoy contigo, yo no cambio a mis beagles por nada del mundo... sí, son cabezozas, tragones y con una personalidad muy peculiar, pero nunca, ningún otro perro me ha dado tanto, tanto amor, tanta diversión... los adoro!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy pensando en adoptar un Beagle de 8 meses que está sin hogar, y creo que le puedo dar una vida feliz porque casi siempre hay alguien en casa y aunque vivo en un piso, está en una zona con mucho campo alrededor y el perro podría correr y saltar a su antojo.

    El problema es que tengo una gata y un gato de 7 años. Ambos están castrados. El gato es lo más sociable que hay, seguro que no tendría problemas con él. Pero la gata está muy "enmadrada". Solo quiere cuentas conmigo y se pone celosa si hago caso al otro gato y a ella no. Me da miedo que no acepte al nuevo miembro de la familia y le haga algo, o el a ella, por su instinto cazador y teniendo en cuenta que ya no es un cachorro.

    ¿Es posible que se hagan amigos aunque tarden tiempo o va a ser misión imposible?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro por tu decisión. Yo tengo gatos y conviven con los perros son problemas, cada uno tiene su espacio y se respetan. Si les vas acostumbrando poco a poco no tendrás problemas. Procura dejar siempre un espacio para qie los gastos puedan "refugiarse" alguna habitación o lugar al qie ellos puedan acceder sin problemas pero que la perrita no pueda pasar. Para esto son muy útiles las vallas extensibles qie puedes colocar en pasillos o puertas. Ya nos contratas como te ha ido. Un abrazo!

      Eliminar