viernes, 16 de noviembre de 2012

¡A jugar!

Y no, no me refiero a aquel concurso televisivo tan famoso hace unos años...

Sé que me siguen muchos amigos que tienen perros como los míos. Lindos orejones, juguetones y muy traviesos Beagles cuya afición por las escapadas es de sobra conocida por todos los que compartimos el amor por esta peculiar raza. Y no sólo los Beagles tienen esos irrefrenables "deseos de libertad". Son muchos los perros que al verse libres de sus ataduras salen pitando y no hacen ni caso a los desesperados gritos y aspavientos de sus amos ¿os suena de algo? Lo peor es que se ponen en peligro ellos y a nosotros. Ya os conté que en una de esas mi "trasto" salió detrás del rastro de una perrita en celo, cruzó una carretera y casi acabamos los dos bajo las ruedas de un 205 azul... triste final hubiera sido ¿no?

Pero claro, llevarlos siempre atados, refrenando sus instintos y sus ganas de jugar es un poco triste. Para ello están los parques de perros. Lugares vallados y seguros donde ellos pueden correr a sus anchas sin peligro de que acaben atropellados o perdidos. Además, no debemos olvidar que la legislación prohíbe llevar a los perros sueltos. Y si no lo digo, reviento: no podemos olvidar que hay mucha gente a los que no les gustan nuestros amigos peludos, y por respeto, debemos poder controlar que no les incordien mientras pasean tranquilamente por la cuidad o el campo...

Estos parques están pensados para que los perrillos jueguen y disfruten con sus amos o con otros perros, sin molestar a nadie y sin correr ningún peligro. Además, muchos de ellos cuentan con una zona para practicar 'Agility' y con dispensadores de bolsas y fuentes especiales para que los perros puedan beber cómodamente.

En Madrid se ha inaugurado hace relativamente poco tiempo un área canina en Las Rozas. Os puedo decir que está bastante bien. Es un espacio amplio y "agreste", tiene un pequeño espacio de ejercicios y hay fuente y dispensador de bolsas, pero, por ejemplo, hoy no había ni bolsas ni agua en la fuente... En este enlace podéis ver algo más sobre el mismo: PARQUE CANINO DE LAS ROZAS

Aquí os dejo un pequeño listado de varios parque sen distintos puntos de España, pero hay más:

Parque de Tomares en Sevilla
Parque de Puiana en Irún
Juan Carlos I en Madrid
Área del Parque de El Retiro, Madrid
El Cantizal, en Las Rozas de Madrid
Parc de sa Riera en Mallorca
Parque se Santa Margarita en A Coruña
Parque del Doctor Morales en Santander
Parc de Diagonal Mar en Barcelona
Parc Carles I, Barcelona
Gospark de Elche, Alicante

Seguro que alguno conoce más, podéis dejarme comentarios o direcciones de otros parques que conozcáis para ir actualizando este listado.

Es muy importante recordar la importancia de mantener limpios estos espacios, así que siempre llevad vuestras propias bolsas... por si acaso... :-)


2 comentarios:

  1. Hola, que yo conozca en Alicante solo sé del Gospark de Elche. Me parece ideal para soltar alli a los perros y que juegen entre ellos, tiene una pista de agility y creo que un par de fuentes y la zona es bastante amplia. Ojalá en todos sitios hubiera uno.

    ResponderEliminar
  2. En Zaragoza en el parque del agua hay una zona habilitada, con lago para ellos incluido.

    ResponderEliminar