miércoles, 11 de enero de 2012

Hummm qué tranquilo huele por aquí...

Para la mayoría de los animales, el sentido del olfato es crucial. A través de él se comunican, relacionan y marcan sus espacios como zonas seguras. Si esto es cierto en casi todos los animales, lo es especialmente en los gatos ¿lo habéis notado?

El otro día esperando en la sala del veterinario me encontré un cartel con un gatito monísimo dibujado haciendo "cosas de gatos" es decir, marcando territorio, arañando un sofá, asustado de otro gato, huyendo del trasportín... preguntaba si esos comportamientos nos resultaban familiares... bueno, pues algo sí... Y daban el nombre de una web. Entré para ver qué era aquello que aseguraba modificar y mejorar el comportamiento de nuestros felinos (tigres no incluidos jejejeje). Pues bien, se trata de "Hormonoterapia" , de un producto que aplicado de ciertas maneras reduce el estrés de nuestros gatos haciendo que estas conductas inapropiadas se reduzcan o desaparezcan.

Tendré que preguntar a mi veterinaria, porque mi experiencia con estas situaciones es escasa. Si es cierto que esas actitudes no me resultan ajenas, también lo es que en mi casa no son nada frecuentes, han ocurrido, por supuesto, pero de forma aislada... lo único que no he conseguido es que mis gatos se acostumbren adecuadamente al trasportín, pero creo que se debe a que lo asocian más al hecho de ir al veterinario que a meterse dentro de él.

Como ya os he contado, en mi casa viven de forma permanente tres gatos (dos hembras y un macho) además de tres niños y un perro, y otros gatos que vienen "de visita... Todos ellos comparten espacios, comederos, arenero y camas, y no se les ve estresados... para nada... pero sé de otras personas que sí sufren en situaciones parecidas con sus mininos.

He estado leyendo con detenimiento la web de este producto: http://www.feliway.com/ es y lo que cuentan tiene bastante sentido si se piensa como un gato. El producto se vende en dos formatos: Spray y difusor eléctrico, y cada uno de ellos es más o menos adecuado para prevenir el comportamiento inadecuado de los felinos en según qué situaciones. 

Existe la posibilidad de poner la página en español, pero deben tenerla caída temporalmente porque no he podido acceder para colgar el enlace...

Yo hablaré con mi veterinaria a ver qué me cuenta y ya os digo algo al respecto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario