miércoles, 25 de abril de 2012

El lagato Juancho...

Bueno, en realidad era una lagarta... ojo, en el sentido estricto de la palabra.

Sí, también tuve una preciosa Dragona Barbuda, una pogona. Un bicho interesantísimo, de verdad, pero difícil de mantener, muy delicado y poco "achuchable"



¿Y como llega semejante bicho a casa? Gracias a mi hijo mediano, enamorado de las lagartijas... quería una bien grandota en casa, y me pareció una buena experiencia para todos.

Si ahora mismo tuviera que repetir, la verdad, no lo haría...

Los animales exóticos son muy atractivos, es cierto. Y como con el resto de las mascotas, hay que prepararse bien y conocerlos antes de llevarlos a casa para poder ofrecerles el ambiente ideal según sus necesidades. Sólo que en estos casos la preparación ha de ser más intensa, porque estos animalitos requieren unos cuidados muy específicos y cualquier "desliz" en su manutención puede resultarles fatal.

Terrario, sustrato, lámparas y calentadores, humidificadores, termómetros... todo ello hace que tener un bichillo de estos salga bastante caro. y aún no he empezado a hablaros de la alimentación... Sí, comen alimento vivo... Hay algunos que son vegetarianos, lo que simplifica bastante este punto. Otros, en cambio... bueno... no lo son... y hay que procurar darles una cantidad adecuada de bichos o incluso pequeños mamíferos (léase ratoncillos).



Pero no vale irse al campo con un cazamariposas y un frasco de cristal para pillar de la naturaleza a las "victimas" de nuestro "lagarto". Como decía, son animales muy delicados, y cualquier cosa que coman debe estar específicamente criada como alimento para ellos, ya que los bichos que viven sueltos pueden portar enfermedades, estar impregnados de pesticidas u otros productos químicos de los que se usan en los campos.

En las tiendas de animales venden "tuppers" de grillos y gusanitos, también ratones más o menos pequeños... pero sale caro, muy caro...

¡Pues a criar se ha dicho! realmente no es difícil si se hace bien (en otro post os contaré todo lo que sé sobre la cría del grillo y del gusano de la harina) Los inconvenientes no son pocos. Hay que tener bastante espacio y mantener en él la temperatura y humedad adecuadas... por no hablar del "delicioso" soniquete que producen 200 grillos cortejando a sus damiselas... y ya, si se te escapa alguno, para qué te quiero contar...

Si estás pensando que una Iguana, por ejemplo, que es vegetariana, te va a solucionar la papeleta, vete olvidando... La iguanas son muy monas al principio, pero crecen muchíiiiisimo, y cuando digo muchísimo, quiero decir que pueden llegar a medir 1,50m... es decir, nuestra pequeña lagartijilla se acaba convirtiendo en un bicho digno de tener un lugar en Parque Jurásico... Al final, la gente las acaba donando a zoos u otros lugares porque les resultan imposibles de mantener. Además, no son precisamente "cariñosas". Eso los que consiguen que lleguen a adultos, porque muchas mueren por falta de cuidados apropiados...

Todo esto hace que el cuidado de los reptiles sea complicado, no puede dejarse en manos de los más pequeños, y para ellos, la satisfacción de tener un animal para poder verlo sólo a través del cristal no es suficiente.

¿Y si piensas mejor en otro animal de compañía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario