martes, 23 de octubre de 2012

Beagles, beagles, beagles...

Yo tengo dos... Los amantes de estos perros tan singulares ya saben de qué hablo... Son curiosos, desobedientes y un poco cabezotas, les cuesta aprender a ser limpios en casa y es difícil, por no decir imposible, acostumbrarlos a ir sueltos en espacios abiertos sin que se escapen...



Mi "Trasto" Ashton, es un claro ejemplo. menudo susto me dio ayer... Habíamos salido a pasear, a dar una vuelta por el campo. Nunca los suelto, sólo cuando me encuentro a dos amigos, Duna y Frodo, con los que se llevan estupendamente él y Amber (mi niña orejona). Cuando están juntos, Amber y Ashton se portan bastante mejor y no se alejan nunca de dónde yo estoy. Pero ayer... ayer el Trasto se despistó y salió corriendo, cruzó el campo y llegó a la carretera y sin pensarlo se metió entre los coches. Tengo que agradecer a los que iban despacio y pudieron parar para no dejarlo hecho una papilla en el asfalto.... Yo salí corriendo y probablemente hubiera corrido la misma suerte si no fuera por esos conductores a los que les debo mi vida y la de mi perrillo...

En este año que lleva conmigo he intentado todo para que fuera más obediente, adiestramiento positivo, clicker, ser la "lider de la manada".... el caso es que obedece sólo cuando le interesa.... Mis amigos y mi familia me dicen que es que con la vocecita que tengo y mi forma tan "suave" de hablar (siempre me han llamado Blancanieves) no se puede educar a un perro, que me falta firmeza y que así es imposible... ¡Pero yo lo intento! y no creo que sea tan blanda con ellos. Después de hablar con otros dueños de estos curiosos perros, coinciden en que los suyos son como los míos... Así que, en mi descargo, diré que no es sólo "culpa" mía".

En realidad, creo que es precisamente ese carácter de mis perros lo que me tiene locamente enamorada de ellos. Lo que hace de estos "perros Snoopy" unos compañeros tan ideales para gente paciente y flexible. Son cariñosos y divertidos y con una buena dosis de paciencia y humor se convierten en compañeros ideales para niños y mayores... ¡AH! y la cosa mejora mucho con unas buenas dosis de paseo y ejercicio ;-)


Para aquellos a los que les gusten estos perros les recomiendo leer un libro bastante interesante. De momento sólo he podido encontrarlo en inglés pero seguiré buscando a ver si hay una versión en español.
http://www.amazon.com/Beagles-Dummies-Susan-McCullough/dp/0470039612

Por cierto, os recomiendo el blog de un colega orejón, Jaco, que tiene un montón de historias de amigos orejones.
También estas dos páginas de Facebook:
https://www.facebook.com/JacoPitxula?ref=ts&fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Beagles-Madrid/235793116492110
¡Que los disfrutéis!

6 comentarios:

  1. No hay nada mejor que la compañía de un perro... Tengo tres y los adoro-

    ResponderEliminar
  2. Son increíbles... fieles, dulces, divertidos...
    Aunque los gatos también son una buena compañía. Mucha gente lo desconoce. Yo tengo ahora dos perros y tres gatos, mas el pequeñajo que estoy criando, y, de verdad, son sorprendentes. Espero que te guste el blog :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, soy María la de el blog del Beagle.
    Es muy bonito, y me gusta mucho.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Tu blog http://adiestrarunbeagle.blogspot.com.es/
      También está muy chulo y es muy interesante. Si te parece bien, me gustaría hacer una entrada en mi blog para presentar el tuyo. ¿Te parece?
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Vale! Muchas gracias! Puedes hacer la entrada perfectamente. Muchisímas gracias. Me puedes mandar por correo si quieres la foto de tus Beagles para que la cuelgue en el blog.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. También hemos hecho una pagina de Facebook, se llama Adiestramiento Beagle

      Eliminar