viernes, 10 de enero de 2014

Perros sueltos

No hay nada como caminar por el campo con tu perro suelto, correteando, jugando a tu lado, más o menos cerca, pero...

No cabe duda de que el perro como más disfruta es suelto en el paseo, así hace más ejercicio y se cansa más, pero ¿es conveniente?

Hoy en día, en casi todos los municipios existen normativas que impiden que llevemos a nuestros perros sueltos y aunque yo soy una firme defensora de esta forma de paseo tengo que reconocer que no siempre es conveniente. hay muchas razones que aconsejan que llevemos a nuestros perros atados. Es una pena, pero es lo que nos impone la convivencia. Estoy de acuerdo a que nuestros amigos tienen derecho a corretear libremente, pero no podemos olvidar que también los que van paseando, en bici o corriendo por el monte tienen derecho a hacerlo sin que nadie les moleste, y seamos sinceros, no a todo el mundo le gustan los perros, eso hay que respetarlo. No podemos imponer nuestro modo de ver las cosas a nadie, igual que no nos gusta que lo hagan con nosotros.

Por otro lado, últimamente veo muchos casos de perros que se pierden y no siempre estas historias tienen un final feliz. me entristece mucho no poder pasear tranquilamente con mis perros sueltos pero estoy segura de que sería mucho más duro que uno de ellos se perdiera y no pudiera verlo nunca más.

Hay perros que son muy obedientes y nunca se separan de su amo (no es mi caso) pero nadie está libre de que algo inesperado haga que su perro se asuste y salga corriendo sin control, un petardo, un ruido fuerte, un olor...

Por eso os recomiendo que poco a poco vayáis aprendiendo a disfrutar de pasear con vuestro perro con la correa, bien hecho puede ser una experiencia igualmente gratificante y exenta de muchos peligros.

Hace unos días, me llegó la noticia de un Beagle que, después de haberse perdido y haber tenido en vilo a sus papis durante más de mes y medio, apareció, pero desgraciadamente, lo encontraron para descubrir que ya había cruzado el arcoirirs. Es algo que me entristeció profundamente. Puedo ponerme en la piel de esos "papis" y se me eriza la piel si imagino que podría haber sido uno de mis orejones.

Os recomiendo mucha prudencia. Muchas veces que no podemos evitar los accidentes, pero podemos minimizar los riesgos si tomamos precauciones. ya que las cosas están como están, yo he optado por no soltarlos, comprarme unas correas largas y pasear con mis peludos atados y bien atados. He encontrado un par de parques caninos cerca de donde vivimos y así puedo soltarlos en un recinto adecuado y sin peligros (aunque hay que tenerlos también vigilados en estos casos,  Ahston se escapó de uno de ellos y me dio un susto de muerte)

Ya os hablaba de este tema en otro de mis post, pero me parece que es un tema importante y creo conveniente recordar lo que os decía entonces. http://animalandia-de-mina.blogspot.com.es/2012/11/a-jugar.html

Os animo a buscar estos parques en vuestra localidad y a compartir con nosotros las direcciones para que podamos conocerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario