martes, 14 de mayo de 2013

Diario del embarazo de una Beagle

Las primeras pataditas. Sí, las he notado. Son como unos golpecitos muy suaves, un ligero movimiento... ¡Qué emoción!. Los cachorritos de Amber empiezan a moverse y cada vez se nota más.

Ella estaba tumbada boca arriba sobre mi cama y yo haciéndole mimitos como siempre. le estaba rascando suavemente la tripa cuando en un lado, ahí estaba. Ese ligero movimiento y unos golpecitos... casi se me saltan las lágrimas...

Todo esto del embarazo de mi niña me tiene muy sensiblona. Me acuerdo cuando lo estaba yo de mis hijos, cómo me sentía cuando me hicieron las primeras ecografías, al sentir cómo mi bebé se movía dentro de mí, y en cierto modo, lo estoy reviviendo todo con mi perrita. Imagíno y fantaseo con cómo ella se sentirá. Ella a la que nadie le ha contado nada sobre lo que le está pasando. Nosotras leemos y leemos, atracamos los quioscos para llevarnos a casa todas las revistas tipo "Bebé y Embarazo" y similares. Pero ellas... se encuentran con el parto de pronto y saben exactamente lo que tienen que hacer. Nosotras hemos perdido todo instinto natural, pero ellas que lo mantienen intacto, saben cómo actuar en cada momento. Tienen a sus bebés cuando llega el momento, rompen la bolsa, cortan el cordón, los lavan y los dejan reposar hasta que están listas para amamantarlos... Es increíble cómo se desarrolla todo...

A Amber le faltan sólo dos semanas. Bueno, los cálculos no son exactos porque no sabemos con exactitud el día en que quedó preñada, además, el embarazo dura entre 57 y 63 días así que es difícil predecirlo ahora mismo.

Dentro de unos días, el lunes o el martes le harán de nuevo otra ecografía a amber para ver cómo están todos los cachorros, además podrán predecir con más exactitud la fecha probable del parto.

He leído (aunque no sé si darle credibilidad) que la luna llena influye en los partos, y si así es, el fin de semana del 25 y 26 sería el momento. Aún así, prefiero fiarme de otros signos, como las secreciones vaginales, o la temperatura tomada en el recto ya que ésta desciende aproximadamente un grado cuando el parto es inminente...

Sigo nerviosa, pero cuanto más leo sobre el tema más me tranquilizo y estoy convencida de que la naturaleza es muy sabia y que ellas, sin duda, están mucho más preparadas que nosotras (a pesar de que no leen revistas especializadas, jejeje) para ese momento tan importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario