martes, 28 de mayo de 2013

Los cachorros beagle

Son preciosos, enamoran... me pasaría las horas muertas mirándolos...





Divinos, ¿no?

Después de la vorágine del parto y de todas las dudas que te surgen en las horas posteriores, todo está ya mucho más tranquilo.

Son varias las cuestiones que os quiero contar aquí, así que vamos poco a poco.

-Sobre la mami:
Aún sigue sangrando un poco, como cuando tiene el celo. Puede estar hasí hasta 15 días. Si el sangrado sigue tendría que llevarla a la veterinaria.
Aún tiene apetito, pero algo menos voraz que nada más tener a los cachorros. Está caprichosa, de modo que si le ofrezco carne cocida o jamón york se vuelve loca... Pero come también su comida, pienso mezclado con latita, ambos para cachorros, como cuando estaba embarazada.
Es muy protectora con sus cachorros, no deja que Trasto se acerque, aunque ha suavizado un poco la actitud para con él. A mí y a los niños nos deja acercarnos y tocar a los bebés sin problemas.

-Sobre los peques:
Están muy bien. los he pesado y están entre los 340 y360 gramos. Ahora que les he puesto unos cordoncitos de colores me resulta más fácil identificarlos para no equivocarme al anotar los pesos de cada uno. Hay que ir controlando esto, es la forma de ver si uno de ellos no mama lo suficiente, si todos van ganando peso gradualmente... si alguno se retrasara, al veterinario por si le manda leche artificial... Están bastante espabilados y aunque todavía se mueven lentamente, no tienen problemas para encontrar con el olfato la fuente de su alimento y calor ;-) a Mami.
Comen casi todo el rato y muchas veces se quedan medio dormidos mamando. otras se separan un poquito para dormir bien tranquilos.

Como me daba mucho miedo que Amber pudiera aplastar a los bebés sin querer, me paso bastante rato vigilando. Estuve buscando soluciones a ésto, que parece que es un problema relativamente común. Pues bien. Hay unas parideras/cajones que tienen unas barras en los laterales. Si os lo cuento es difícil de entender, así que os pongo unas fotos para que veáis a qué me refiero. (las barras están levantadas del suelo unos 7 cm)





He estado mirando y son bastante caras, aunque las hay de segunda mano. Como a mí se me dan bien las manualidades, he decidido fabricarla yo misma y por unos 38€ tengo un recinto estupendo para mis nenes.

Os dejo la foto del que yo he hecho, creo que no desmerece mucho ;-)



2 comentarios:

  1. Hola, he leído tu post...yo criaré cavalier King Charles y quiero construir la paridera. Has publicado en algún lado el paso a paso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo fotos del proceso... :-(
      utilicé cuatro tableros de madera iguales precortados que compré en una tienda de bricolaje y cuatro listones de madera a la misma medida (luego hay que cortar un poquito dependiendo del grosor de los tableros, para que encajen por dentro). Se trata de construir un cajón y poner los listones por dentro ligeramente separados de los tableros para dejar un hueco donde pueda caber un cachorro sin quedar aplastado por la madre. Yo no le puse fondo porque así limpiaba mejor cambiando con mucha frecuencia las toallas y empapadores (creo que nunca he puesto tantas lavadoras en mi vida!)

      Eliminar