sábado, 18 de mayo de 2013

Diario del embarazo de una beagle

Ya estamos en la recta final, falta una semana para que Amber salga oficialmente de cuentas, quiero decir que a partir del día 25 el parto puede llegar en cualquier momento, porque se supone que ese el el día 58 de su gestación...

Como podréis imaginar no dejo de absorber literatura especializada, ya que Amber no puede leer (mejor para ella) leo yo... Hoy, por ejemplo, he visto que si la camada es numerosa el parto puede adelantarse un poco. Si normalmente se calcula que la gestación dura entre 57 y 63 días, lo normal es que si vienen más cachorros, el parto se acerque más al día 58 que al 63. Éstos son siete, así que me estoy preparando para dar la bienvenida a los cachorros el próximo fin de semana.

El miércoles vamos a que le hagan la última ecografía, en la que veremos si todos los embriones han llegado a desarrollarse correctamente y podrán predecir con un poco más de exactitud para cuando será el parto según el tamaño de los cachorritos.

El carácter de Amber no ha variado mucho en los últimos días. Sigue mimosa, hambrienta y poco juguetona. Con la tripota que tiene no me extraña que no quiera andar haciendo cabriolas como suele hacer normalmente.

Aún no le he notado que tenga leche en las mamas, lo que sí las tiene son más gorditas cada día. También tiene la vulva más hinchada y un poco descolgada, y ha tenido alguna descarga pequeña de flujo. Todo ello normal según su veterinaria.

También he notado que hace pis con más frecuencia, más cantidad... supongo que el tamaño del útero le presiona la vejiga y tiene que vaciar más a menudo.

No está excesiva, pero con lo delgadita que es ella, yo se lo noto un montón.


Puede parecer que no está demasiado gorda, pero los que la conocemos apreciamos bien la diferencia


Panza arriba en su lugar preferido, mi cama


Así está ahora

Así es normalmente... Ahora si se ve la diferencia, ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario